Benavente tendrá dos magníficos representantes en el Campeonato de España de CXO que se disputa este fin de semana en Valladolid. Sara Yusto intentará entrar en el podio de la categoría sub 23 aprovechando el gran momento que atraviesa tras conseguir el título nacional el fin de semana pasado en la modalidad de Enduro, aunque la falta de competición en CXO hace que sus posibilidades sean una incógnita.

En la categoría sub23, la lucha por el maillot de Campeona de España se presenta muy abierta y con varias candidatas al oro como Paula Suárez, Isabel Martín, Nuria Bosch, Irene Trabazo o Sara Yusto. La gran dominadora de esta categoría en los últimos años, Rocío del Alba, ha dado el salto ya a senior.

Por su parte, Alvaro Lobato, tras la suspensión de la Volta a Galicia, se ha decidido a competir en Valladolid pese a que es consciente de que no es su especialidad ya que el benaventano está más centrado en pruebas de largo recorrido.

En la categoría de Veteranos competirán también los zamoranos Roberto Alvarez Tuda y José Antonio Hernández, en el que será su debut en un campeonato de España de CXO.