Con un balance sin victorias a lo largo de las últimas semanas, el Zamora Rutas del Vino encara hoy el que será su último partido de pretemporada ante el BM_Salamanca. Un envite que llega marcado por las bajas y las altas en el cuadro pistacho, en el que se vivirá el debut en portería del guardameta Pajares.

La contienda, fijada para las 20.30 horas en la vecina localidad salmantina de Villares de la Reina, se presumía un envite asequible para el Zamora Rutas del Vino. Un partido que permitiera acabar la preparación con buenas sensaciones y llegar a la última semana previa a la liga cargado de energía. Sin embargo, los pistacho tienen difícil competir a su máximo nivel hoy ya que su enfermería no acaba de vaciarse.

A la conocida baja de Raúl Maide, sigue sumándose la de Jortos. El capitán tampoco estará hoy frente al BM_Salamanca y condicionará la rotación de una primera línea cargada de minutos en la que varios jugadores arrastran molestias. Una situación que se verá atenuada con el regreso de Joaquín Aravena, si bien se espera que el argentino no disponga de muchos minutos ya que sale de una lesión que le ha mantenido fuera de las pistas durante varias semanas.

Para colmo, Margareto no podrá contar hoy con ninguno de sus dos guardametas habituales. Asuntos académicos sitúan fuera de convocatoria nuevamente a Luis Posado y Miguel Guarido, “tocado” desde el duelo ante BM_Burgos, no podrá hacer el sobreesfuerzo que realizó ante Atlético Novás.

Así las cosas, sin Luispo y con Guarido esperando el resultado de pruebas médicas que especifiquen su lesión, la portería será defendida hoy por Pajares.

El debut del joven guardameta juvenil será la noticia positiva del día ocurra lo que ocurra en Villares de la Reina. “Ha empezado a entrenar con nosotros hace un par de días y se está esforzando mucho por ayudarnos, ojalá pueda tener un debut positivo”, comentó al respecto Margareto antes del envite, apuntando que “si bien el portero es una figura clave no creo que haya que exigirle nada hoy”. El técnico espera que el jugador “disfrute del debut”_y aporte en lo que pueda a un grupo que será el que tenga que “dar el nivel”_para facilitarle la tarea.

Así pues, con estas alteraciones en su rutina –en la que ya se cuenta con 17 jugadores en sesión de entrenamiento—, el Zamora Rutas del Vino se marca para hoy poder “mejorar en todo lo que se hizo mal el pasado sábado”, teniendo como referencia “los buenos primeros veinte minutos del choque ante Novás, mientras hubo frescura y Guarido no se resintió de sus problemas”. “Tenemos que intentar competir en todo momento, como hicimos en encuentros anteriores. Afianzar nuestro juego y estar en partido es nuestra meta”, aseguraba ayer Margareto, consciente también de la necesidad de sus hombres por encontrar recompensa a su trabajo en este último reto, antes de que arranque el verdadero desafío.