El Ángel Nieto iba a ser hoy escenario a partir de las 12.00 horas del quinto partido de pretemporada de Quesos El Pastor pero, al igual que pasara con el cuarto encuentro previsto para el pasado miércoles en pista del CB AlQazeres, la contienda no se llevará a cabo.

El motivo será el mismo que originó la suspensión del anterior encuentro, un positivo por COVID-19. Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido días atrás, en esta ocasión la afectada es una jugadora naranja.

El club, que ya había decidido suspender el encuentro por precaución, informó ayer que una de las jugadoras había dado positivo en las últimas PCR a las que se había sometido el equipo tras haber disputado la Copa de Castilla y León, origen de esta evaluación y también de la suspensión del encuentro que tenía que llevarse a cabo el pasado miércoles ante el CB AlQazeres, ya que al término del Memorial Carlos Sainz el Perfumerías Avenida notificó un positivo en sus filas.

Precisamente, el caso de COVID-19 acontecido en el conjunto charro dirigido por Roberto Iñiguez, se presupone como origen del positivo registrado en las filas de un Quesos El Pastor que, pese a que los nuevos análisis realizados al Perfumerías Avenida reflejaron un “falso positivo” de su jugadora en cuestión, tenía decidido ya cancelar el encuentro de hoy antes de conocer los resultados de sus últimas PCR.

Según explicó ayer el CD Zamarat en nota de prensa, el caso ya ha sido notificado a las autoridades sanitarias, servicios médicos y la FEB. Además, la jugadora y su círculo de contactos estrecho se encuentran ya aislados, habiéndose suspendido toda actividad del primer equipo hasta recibir los resultados de nuevas pruebas serológicas a las que se someterá a las jugadoras en las próximas horas.

Tras este nuevo contratiempo, Quesos El Pastor da por completado su calendario de amistosos en pretemporada, siendo los tres jugados hasta la fecha los únicos que disputará antes del inicio de la Liga Femenina.