El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), el italiano Enea Bastianini (Kalex) y el español Raúl Fernández (KTM), dominaron la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini de motociclismo en el circuito “Marco Simoncelli” que se disputará este fin de semana.

Ellos consiguieron los mejores tiempos en sus respectivas categorías tras una intensa jornada que se pudo disputar con muy buenas condiciones climatológicas pero que registró las críticas de casi todos los pilotos de las distintas categorías por los complicados baches que, a pesar del nuevo asfalto había en determinados, puntos del trazado.

Quartararo, precisamente, fue el primero en marcar las referencias en la segunda tanda de pruebas libres, aunque su registro de 1:33.370 estaba todavía muy lejos del cronometro que logró Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), paradójicamente dos pilotos de la única marca que no realizó entrenamientos de pretemporada en este mismo escenario.

A Quartararo le "relevó" al frente de la tabla Joan Mir (Suzuki GSX RR), siendo una constante los cambios en cabeza de la clasificación de Moto GP con Alex Rins y Maverick Viñales o Iker Lecuona tomando el mando de la carrera. Sin embargo, Quartararo dejó claro en la sesión vespertina que es el claro favorito para conseguir la victoria en San Marino.