El argentino Lionel Messi y el brasileño Philippe Coutinho empezaron este miércoles a entrenarse junto al resto de sus compañeros, toda vez que han vuelto a dar negativo en el test PCR del coronavirus, según informó ayer el club catalán.

Quien también dio negativo fue Samuel Umtiti, que ayer mismo puso fin a su cuarentena tras infectarse de la COVID-19 a mediados de agosto y ayer pudo acudir a trabajar a la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

En cualquier caso, el central francés no se pondrá inmediatamente a las órdenes de Ronald Koeman, ya que sigue recuperándose de los problemas que arrastra en su rodilla izquierda.

Junto a Messi y Coutinho, que ya pueden entrar en dinámica del equipo, según los protocolos sanitarios de LaLiga, también se reintegraron al grupo los internacionales españoles Sergio Busquets y Ansu Fati y el internacional neerlandés Frenkie de Jong.

Como ya sucediera ellunes, la plantilla azulgrana se ejercitó ayer en doble sesión, por lo que volverá al trabajo a las 17:30 horas, y el jueves disfrutará de un día de descanso.

Leo Messi es el nuevo embajador de OrCam Technologies y, juntos, promueven el uso de la tecnología para personas ciegas o con discapacidad visual en un 'dream team' que cuenta con tres españoles que conocieron al '10' y fueron ayudados por la empresa israelí. OrCam Technologies es una empresa de visión artificial impulsada por inteligencia artificial para personas ciegas.