Daniel Abad peleó ayer hasta el último instante por la clasificación para la Copa del Mundo de Sprint que se disputará en Szeged pero no pudo alcanzar la plaza disponible en la categoría sénior masculina en K-1 200 metros al finalizar sexto en la final de dicha distancia disputada ayer dentro del calendario de los controles selectivos que se están llevando a cabo en el embalse de Verducido este fin de semana.

El palista del Club Fluvial Villaralbo fue el más destacado de los representantes zamoranos que en la jornada de ayer midieron sus fuerzas frente a los mejores del país en busca de un billete para la cita mundialista. Daniel comenzó la jornada con firmeza, siendo tercero en semifinales con un crono de 37.267 segundos. Tiempo que le permitió entrar en la gran final de la prueba de velocidad pero que no fue capaz de repetir en la regata decisiva, donde con un 37.485 se quedó lejos de aspirar al premio que obtuvo Juan Oriyes (35.501).

Abad no fue el único zamorano que compitió por esta plaza para la cita en Szegen. También lo hizo su hermano, Marcos Abad, y sus compañeros de club Adrián Renilla y Juan Román.

Marcos y Adrián remaron en la primera semifinal y ninguno de los dos pudo clasificarse para la manga decisiva. Renilla terminó en sexto lugar, con un crono de 38.004; y Abad fue octavo, con un tiempo de 38.202.

Mientras que Román, que tampoco pudo colarse en la final de K-1 500 metros celebrada por la tarde, se quedó fuera de la pelea por la plaza en la distancia de velocidad pura al finalizar octavo en la segunda semifinal con un tiempo de 39.212.

Tampoco tuvieron suerte en el día de ayer las palistas del Fresno de la Ribera Mirella Vázquez y Paula Yañez, teniendo que conformarse con un puesto en la final B del K-1 500 metros sénior femenino al no situarse en los puestos de cabeza en sus semifinales.

Vázquez remó en la primera semifinal y se quedó a menos de dos segundos de poder entrar en la pugna por el hueco para la Copa del Mundo. Su tiempo, 1:59.514, la situó en séptimo lugar. Ese mismo puesto, el séptimo, fue el que obtuvo Yañez en la segunda semifinal. En su caso, con un tiempo de 2:02.514.

Ambas volverán hoy a remar en las aguas de Verducido en una final B que también alcanzó ayer en C-1 200 metros Paula Domínguez. La zamorana, que rema con los colores del Mercantil de Sevilla, fue sexta en las semifinales de su modalidad con un tiempo de 55.178. Marca que no mejoró en la final de consolación en la que acabó cuarta.