La zamorana Mireia Vázquez (Piragüismo Fresno) se quedó a una sola décima de clasificarse para la Copa del Mundo de Hungría, en el control que se está celebrando en el embalse de Verducido, en Pontevedra. Vázquez fue segunda en la primera semifinal del K1 200 con un tiempo de 43´´1 solo superada por Carolina Otero, que firmó el mismo tiempo. En la final los tiempos fueron inferiores y Vázquez alcanzaba la tercera posición con 44´´9 a sólo una décima de Lara Feijoo que lograba el billete para la Copa del Mundo de Szeged junto a Sara Ouzande que fue primera con gran autoridad con 43´´0.

En la misma prueba del K1 200 compitió la también zamorana Paula Yáñez terminando sexta en la primera semifinal con 45´´5 y segunda de la final B con 47´´3.

Paco Cubelos y Roi Rodríguez en K1 1.000 metros, y Cayetano García y Adrián Sieiro en C2 1.000 lograron también la clasificación para representar a la selección española de piragüismo en la Copa del Mundo de Esprint 2020, que se celebrará del 24 al 27 de este mes.

El test para el resto de embarcaciones continuará hoy sábado y el domingo, con alrededor de un centenar de palistas, entre ellos, los zamoranos hermanos Abad, Adrián Renilla, Juan Román y Paula Domínguez.

También estará el campeón olímpico Cristian Toro, compitiendo en K1 200 y 500 metros, que la Federación Española ha programado también para el control de rendimiento de los deportistas.

Como ya informó este periódico han renunciado a competir en Verducido los zamoranos Carlos Garrote, Laura Pedruelo y Eva Barrios.