El CD Bádminton Zamora comenzó los entrenamientos tras seis meses de parón obligado por el COVID. El grupo de categoría Sub-15 que compite a nivel nacional arrancó la pretemporada el pasado lunes, “reestrenando” el Pabellón Manuel Camba, ya que es el primer club que hace uso de esta instalación municipal en esta temporada que acaba de dar comienzo.

El club de bádminton, a través de su presidente y entrenador Aitor Llandres, ha desarrollado un protocolo COVID-19, aceptado por el Ayuntamiento de Zamora a que agradece en una nota de prensa “la rapidez con la que han contestado y han agilizado el proceso”. Con el objetivo de que la seguridad sea máxima, en los entrenamientos se están siguiendo una serie de normas desarrolladas hasta el más mínimo detalle: toma de temperatura y desinfección de manos y zapatillas antes de entrar en la instalación, uso de mascarilla hasta la entrada en la pista, lavado de manos constantes, y una comunicación con jugadores/as y familiares constante son entre otras, varias de las normas llevadas a rajatabla.

Por otro lado, el club ha realizado un desembolso importante, totalmente necesario ante esta situación, sufragando los gastos de los test serológicos que se han realizado los cinco integrantes de este grupo sub15 y a su entrenador. También se han comprado mascarillas personalizadas del club para uso de sus jugadores/as y entrenadores/as.

Debido a las características de este deporte, el Bádminton es un deporte individual, se prevé que los entrenamientos de los distintos grupos que conforman el club —categoría regional, los más pequeños sub 9, el grupo de las Escuelas del Ayuntamiento y el grupo de adultos y veteranos— puedan comenzar a dar sus primeros pasos coincidiendo con el inicio del mes de octubre.