Con la pretemporada en “stand-by” a consecuencia de la inseguridad provocada por la pandemia en la LEB Plata, cuyos calendarios siguen en el aire, el CB Zamora aprovecha estos días para seguir moviéndose en el mercado en busca de nuevos jugadores con los que completar su plantel. Una actividad que le ha permitido encontrar una nueva pieza, el ala-pívot irlandés John Paul Carroll, que fue anunciado ayer como nuevo jugador del Innova Chef.

Carroll, octavo jugador confirmado para la escuadra que dirigirá Saulo Hernández, aterriza en Zamora procedente del Marín Peixe Galego de LEB Oro. Última parada en la carrera deportiva de este jugador que se formó en la Universidad de Hartford y que también pasó por la Primera Liga de la República Checa.

El último fichaje del CB Zamora cuenta con un aceptable tiro exterior y un buen conocimiento del juego. Aspectos de los que hizo gala durante las cinco campañas que disputó con Hartford en la NCAA, competición en la destacó con buenas estadísticas (14,6 puntos y 6,8 rebotes por partido en su última temporada).

Los buenos números firmados en el continente americano permitieron a Carroll probar fortuna en Europa durante la temporada 2018/2019, en la que debutó en la Primera Liga Checa, si bien apenas pasó tiempo en esta competición pues, en esa misma temporada, viajó hasta España para convertirse en refuerzo del Marin Peixe Galego de LEB Oro. Una aventura que acabó de forma desagradable, pues terminó por lesión del jugador.

A los tres partidos de jugar con los gallegos, Carroll pidió la baja debido a unos problemas en una de sus rodillas que no le permitían rendir de la manera adecuada. Una lesión que le mantuvo fuera del radar para los entrenadores hasta ahora, cuando Saulo Hernández apuesta por él para completar el puesto de ala-pívot que compartirá junto a Mario Álvarez y Ali Senghour. El irlandés llega ya sin molestias de su vieja lesión pero habrá que ver si en Zamora es capaz de recuperar el nivel que mostró en años atrás.