El BM Zamora y Gaza escenificaron esta mañana, en las instalaciones de la marca comercial en Zamora, el fortalecimiento de los lazos que unen a ambas partes en su representación y defensa de la provincia en sus respectivas áreas al dar a conocer el acuerdo por el que la empresa láctea pasará a dar nombre al equipo femenino sénior del club.

Ignacio Quintanilla, reconocía ayer que desde Gaza se lleva tiempo "colaborando y apoyando a diferentes instituciones y clubes deportivos", y que querían "renovar y reforzar" su apoyo al deporte de Zamora con el patrocinio del equipo sénior femenino del Balonmano Zamora. "Sabemos que viene una temporada muy complicada por la situación que todos conocemos pero confiamos en que se puedan disputar los partidos y salir adelante, que este equipo siga ganando títulos y pueda continuar con su actividad", indicó, Quintanilla, reconociendo que "al conocer que el club estaba en una situación complicada, nos parecía un buen momento para reforzar el apoyo al club y a la sociedad zamorana en general".

El compromiso, como no podía ser de otra forma, ha sido muy bien recibido en el Balonmano Zamora. "Es una gran alegría que Gaza haya dado este paso y más este año", apuntaba el directivo Victoriano Gómez, detallando que "la alegría es doble porque estas chicas llevan trabajando desde infantiles en el club y, de alguna forma, este patrocinio consigue recompensar su esfuerzo y su trayectoria, siendo tres años consecutivos campeonas de Castilla y León". Gómez también afirmó que el agradecimiento a Gaza es "inmenso", más allá del patrocinio anunciado. "Estamos enormemente agradecidos a Gaza por la colaboración que venía realizando con nosotros desde hace años y por este paso valiente que ha dado ahora mismo, en una situación complicada para todos, en un momento y en un año para todos difícil", apuntó el directivo.

El patrocinio de Gaza llega al BM Zamora sénior femenino en un momento clave, justo antes del inicio de la competición y de una temporada que se plantea bastante exigente para un conjunto en el que habrá bastantes cambios, comenzando por su técnico tras la marcha a Chile de Felipe Barrientos. Eso sí, la apuesta de Gaza se realiza después de declinar el ascenso a División de Honor Plata ofrecido por la RFEBM, un salto de categoría merecido para este grupo de jugadores que, quizá, de haber contado con este apoyo podría haberse llevado a cabo.