El Zamora CF ha abierto el plazo de veinte días para que Víctor de Aldama se haga con el paquete de 267 acciones que todavía no han sido adquiridas una vez finalizadas las dos primeras fases del proceso de conversión en SAD en las que se ofertó la totalidad del capital social. Tras el acuerdo alcanzado por la directiva de ofrecer las últimas acciones a Aldama, se dará por concluído el proceso de constitución en sociedad anónima deportiva que ha durado hasta el momento poco más de un año, pese al confinamiento, ya que se inició a finales de junio de 2019.

Ahora se inicia la tercera fase de suscripción de acciones con un plazo de 20 días para que el actual mandatario, Víctor de Aldama a través de su empresa M+M 180 Capital, abone en la cuenta que el Zamora CF tiene abierta en Caja Rural Zamora la cantidad de 667.500 euros a que ascienden las 267 acciones que no se han suscrito todavía, cada una de ellas al precio de 2.500 euros. De esta forma, se cubrirá el capital social que se había establecido en 1.350.000 euros, correspondiente a 540 acciones.

Aldama ya adquirió la mayoría absoluta del capital en la segunda fase cuando se hizo junto a otros dos socios con 273 acciones.

Por otra parte, los futbolistas de Segunda División B y Tercera División junto con AFE, ante la incertidumbre del comienzo de la competición, han emitido un comunicado en el que expresan su preocupación “ante esta situación que afecta de manera directa a nuestras relaciones laborales, que reguladas por el Real Decreto 1006/1985, nos califica de deportistas profesionales, independientemente de la calificación de la competición como “no profesional”.

Los jugadores entienden que “tenemos derecho a que se garantice el ejercicio de nuestra profesión y se establezcan las medidas necesarias para desarrollarla con garantía sanitaria, ya que como todos los trabajadores, nuestras familias dependen económicamente de ello” y piden que se desarrolle un protocolo avalado por el Ministerio de Sanidad en coordinación con el Ministerio de Cultura y Deporte para garantizar la vuelta a la competición.

En el comunicado emitido este sábado se añade que “es estrictamente necesario que esta vuelta a la competición se realice a la mayor brevedad posible y además se establezca fecha cierta del comienzo de la misma”.

La Federación Española sigue sin establecer una fecha de inicio de la temporada para las categorías que gestiona pese a que hoy mismo se celebrará el sorteo de los calendarios de Primera y Segunda División.