El Trail Run Toro está de enhorabuena. El motivo es que una de sus corredoras, Patricia Muñoz, acaba de batir el récord en el reto de las “3 Verticales de la Montaña Palentina”. Este reto consta de tres ascensiones montañosas, que comienza en el Curavacas, sigue con el Pico Murcia y termina en la Montaña del Espigüete. La prueba dio comienzo en el Curavacas, donde Patricia Muñoz, acompañada por Carlos Platero, Javi Bravo y Pedro Bayón, consiguió hacerlo en tan solo 1h 18 minutos batiendo el récord de Gaby Sánchez que en su momento era de 1h 20 minutos.

Después de lograr el primer objetivo los corredores se tuvieron que desplazar en coche hasta la siguiente ascensión, el Pico Murcia, donde acompañado de sus mismos compañeros consiguió batir otro récord clavando 1h 06 minutos.

Tras batir las marcas en los dos primeros ascensos era la hora de almorzar y volver a coger energía para afrontar la última subida, el Espigüete. Esta montaña conocida como “La Maldita” porque muchos de los que la subieron se quedaron en el intento, estaba preparada para ver como Patricia lograba hacer una gran marca, 1h 16 minutos, quedándose en segunda posición y a las puertas de hacer otro récord que sigue teniendo en su mano Gaby Sánchez con 1h 09 minutos.

A pesar de ello, logró el récord del reto con 3h y 40 minutos que quedarán grabados en la memoria y en los cronómetros de todos los montañistas. Patricia Muñoz se hizo escuchar al final de la prueba agradeciendo la compañía y ayuda de todos sus compañeros, ya que sin ellos no hubiera sido lo mismo y mucho más difícil de realizarla. Tras la protagonista del día lograban terminar el reto los ya mencionados Javi Bravo, Pedro Bayón y Carlos Platero alrededor de las 3h 50 minutos. Tiempo que se queda muy lejos de las 2h 25 minutos del gran corredor leonés, Manuel Merillas.