Nadie esperaba que todas las noticias tuvieran que empezar hablando de un virus, que a día de hoy sigue creando problemas en la sociedad, pero esa es la realidad. No se podía salir de casa y por supuesto mucho menos la realización de deportes que exponga la vida de personas. También era impensable el uso de piscinas y de playas, por el simple motivo de que la cantidad de gente que acoge tales lugares es mucha, pero el coronavirus decidió frenar por un momento para que deportes como el salvamento pudieran ver la luz y volvieran a los entrenamientos.

Desde Zamora se decidió volver a abrir piscinas y playas para que profesionales o grandes promesas de salvamento pudieran iniciar sus entrenamientos a mediados del mes de junio. La situación entonces era mucho más delicada y las medidas de seguridad más extremas.

Como se adelantaba hace unos días, la Selección de Castilla y León de Salvamento será representada en el Campeonato de España de autonomías por dos clubes de la provincia de Zamora: por un lado, Salvamento Dragones constituido por integrantes que dominan las pruebas de playa como Enya Bailón de categoría juvenil y ganadora de plata en la modalidad de carrera con tabla, Raquel Barrio de categoría junior que cuajó un buen papel en el último Ocean Woman y Diego Antón, campeón de España de Ski de salvamento. Por otro lado, SOS Benavente formado por Carolina Ganado nombrada mejor socorrista absoluta de Castilla y León y representante de la selección española de socorrismo, Javier Huerga reconocido hace meses como socorrista de élite por el CSD e Iván Romero.

Ambos conjuntos llevan entrenando desde hace unos meses y buscan conseguir más medallas en próximos campeonatos para dejar a Zamora en lo más alto del salvamento y socorrismo

Al mismo tiempo, la Selección de Castilla y León de Salvamento en busca de realizar un buen papel en el Campeonato absoluto de autonomías, apuesta por llevarse a Castellón a socorristas muy jóvenes que les den buenos resultados, ahora en el presente y más tarde en el futuro.