Mario Álvarez se ha convertido en nuevo jugador del CB Zamora de cara a la nueva temporada en LEB Plata. El nuevo integrante del equipo azul (Plasencia, 1991) posee una amplia experiencia en Ligas FEB, con seis temporadas en Liga EBA, cuatro en LEB Plata y un ascenso a LEB Oro que pondrá al servicio del equipo dirigido por Saulo Hernández.

El CB Zamora continúa así con la formación de la plantilla para la próxima campaña 20-21, a pesar de la lógica incertidumbre sobre la situación del deporte profesional debido a la situación sanitaria y es que aunque ya está el calendario sorteado las dudas por la aparición de rebrotes son una realidad.

Con todo, la última incorporación confirmada es la del ala-pivot, “un interior experto, con buena capacidad reboteadora y facilidad para anotar desde diferentes posiciones”, indicaron desde la entidad. A lo largo de su carrera ha formado parte de equipos como Plasencia, Valencia, Lliria, Albacete y del Amics Castello, equipo con el que vivió el ascenso a LEB Oro en el año 2015.

Destaca su última etapa en Plasencia, equipo que lideró en su llegada a LEB Plata hace tan solo 3 temporadas, donde promedió más de 11 puntos y cerca de 6 rebotes por encuentro en 30 minutos de juego. Tras su salida del club placentino, la temporada pasada recaló en el CB Clavijo con un promedio de 6.4 puntos y 4.4 rebotes en 20 minutos en pista, estadísticas que no reflejan la cantidad de intangibles que este jugador aporta en sus minutos de juego. La incorporación de Mario Álvarez se suma a los fichajes de Pol Molins, Dani Stefanuto y a la renovación de Unai Mendikote.

El cuadro blanquiazul, pese a la incertidumbre absoluta en el próximo retorno de la competición, no deja de sondear el mercado en busca de jugadores que cubran los numerosos huecos dejados por las marchas ya confirmadas de Ziga Samar, Walter Junior, Christopher Iza y Mads Bonde que se sumarán a otras, previsibles.