La escudería Mercedes dominó con cierta autoridad los entrenamientos libres del Gran Premio 70º Aniversario, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1 que se vuelve a celebrar en el circuito de Silverstone, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) se asentó en el “Top 10” tras algunos problemas en la primera sesión. El trazado británico reunió de nuevo a la parrilla mundialista, cinco días después de haber disputado el Gran Premio de Gran Bretaña, donde los neumáticos Pirelli fueron protagonistas por sus pinchazos finales sobre las dos “flechas plateadas” y el “MCL34” del madrileño.

La marca italiana ha modificado sus compuestos en esta ocasión, pero el calor reinante en Silverstone hizo mella y las gomas sufrieron de nuevo, por lo que su buena gestión puede resultar clave para la carrera del domingo.

Pese a todo, Mercedes fue nuevamente muy superior al resto y encabezó la tabla de tiempos con sus dos pilotos, tanto en la primera sesión como en la segunda, y son favoritos en parrilla.