El esloveno Luka Doncic sumó ayer un nuevo récord personal en la NBA tras firmar en la victoria de Dallas Mavericks ante Sacramento Kings (114-110) un espectacular “triple-doble” con 34 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias, unas cifras que nadie había conseguido tan joven.

Según informó ayer la NBA, el exjugador del Real Madrid sumó su decimosexto “triple-doble” de la campaña, tres más que LeBron James (13) y Nikola Jokic (13), y se convirtió en el más joven (21 años y 158 días) en firmar un encuentro de la liga estadounidense de al menos 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias, superando a Oscar Robertson (23 años y 12 días).

Además, la NBA también indicó que un “triple-doble” de 30-20-10 sólo lo habían conseguido en los últimos diez años Nikola Jokic, DeMarcus Cousins y David Lee, mientras que anteriormente lo lograron Kareem Abdul-Jabbar, Elgin Baylor, Wilt Chamberlain, Billy Cunningham y George McGinnis.

Finalmente, Doncic consiguió su mejor cifra reboteadora en su etapa en la NBA, 20 rebotes, un logro que en la historia del campeonato sólo conquistaron otros cinco bases: Jerry West, Fat Lever, Guy Rodgers, Russell Westbrook y en esta misma campaña, Shai Gilgeous-Alexander.