El Atlético Benavente todavía está con regusto del ascenso. La llegada del equipo a Segunda División de fútbol sala supone un sueño cumplido para un club y una ciudad que han vivido en La Rosaleda el progreso de este equipo. Ahora toca pensar en el futuro y empezar a preparar un proyecto deportivo que seguirá liderado por Chema Sánchez al frente del banquillo. Así lo aseguró el presidente de la entidad, Álvaro Arias, quien dejó claro que, aunque no hay rúbrica oficial, el acuerdo sería total entre las partes desde hace tiempo.

El siguiente paso, el de la confección de la plantilla también está en marcha. En el Atlético Benavente – Desguaces Casquero esperan contar con el grueso de sus jugadores y hacer retoques “donde Chema considere”.

No obstante, todo se hará con calma y respetando un presupuesto que aún no está cerrado. “Vamos a hacer un proyecto humilde” pero que les permita competir con dignidad en una categoría en la que el salto de calidad y nivel es incuestionable. Para ello cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Benavente, Diputación y patrocinadores como Caja Rural, aunque se tendrán que ir reuniendo con cada uno para ver cuál puede ser su aportación. Tampoco descuidarán la cantera que seguirá siendo uno de los pilares de un club que no ha dejado de crecer en los últimos años.