El Atlético Benavente Desguaces Casquero ya está en capilla para iniciar su camino hacia la Segunda División de Fútbol Sala. El equipo se enfrentará mañana miércoles a las 20.00 horas en La Rosaleda al Leis Pontevedra que el sábado se imponía al Albense, que cayó eliminado.

Para el debut en esta fase de ascenso de los de Chema Sánchez, jugadores y cuerpo técnico pasaban en el día de ayer los correspondientes test serológicos del COVID-19, antes de comenzar la última sesión de entrenamiento, algo obligado por la Federación Española en el protocolo sanitario que rige estas fases de ascenso. En este momento clave del curso deportivo, todos los futbolistas están disponibles para el entrenador local que cuenta con 13 jugadores de la primera plantilla y 3 del combinado juvenil, por lo que Sánchez deberá hacer descartes ante la posibilidad de convocar un máximo de 14 fichas para el encuentro, una de las novedades de este play-off. Recordar que en caso de empate el encuentro se irá al tiempo extra con dos partes de 3 minutos cada una.

Retransmisión por streaming

Ya que el encuentro se disputará a puerta cerrada, el club Atlético Benavente F.S. retransmitirá en directo el encuentro a través de streaming. Dentro del pabellón se repetirá el protocolo de seguridad e higiene para que la segunda eliminatoria se dispute en las mejores condiciones posibles y ambos equipos únicamente se concentren en luchar por acceder a la última ronda de la fase de ascenso a Segunda División.

Las ganas y los nervios están muy presentes en la familia blanquiazul. Han sido muchas semanas de preparación y entrenamientos que mañana se pondrán en juego. La temporada de los de Chema Sánchez ha rozado la perfección, pero esto es una reválida y el contador se pone a cero. El equipo tratará de imponer su ritmo y mantener una sólida defensa que les permita estar en la siguiente ronda.

Así, lejos queda el tropiezo del pasado año que les impidio dar el salto de categoría, aunque bien es cierto que desde la entidad también se saca la parte positiva de aprender de los errores. Ahora es una historia distinta que esperan acabe con el equipo y todo Benavente disfrutando de la gran fiesta del fútbol sala y es que en segunda División el club y todo lo que le rodea se profesionalizará mucho más. No obstante, el primer paso es superar la eliminatoria de mañana.