Alvaro Lobato protagonizó un papel destacado en el Trofeo Ayuntamiento pese a ser un corredor especializado en BTT. Entró en un par de escapadas y tuvo fuerzas al final para hacer un "top 15" muy meritorio dadas sus circunstancias: "Después de la caída que me ha tenido un año sin competir, estoy muy contento de volver a empezar. He venido a prepara el mountain bike que es mi especialidad pero me estoy encontrando muy bien entrenando y hoy venía un poco con incertidumbre porque además la carretera me siembra dudas a mi porque me cuesta correr bastante y colocarme. Pero me he encontrado muy bien y estoy muy contento". El corredor del club Lopenta reconoció además que "quería dejarme ver, iba a lo que salía, porque sobre todo vengo a entrenar". Lobato tendrá su primera gran oportunidad de la temporada en el Campeonato de Castilla y León de BTT (Cross Country) la semana que viene, y después en agosto llegará el Campeonato de España que será su gran objetivo.

"Es difícil adaptarse a una carrera como la de hoy porque en bici de montaña te marcas tú tu ritmo y aquí tienes que ir a lo que te imponen. Cuesta pero me he encontrado muy cómodo. A ver mañana en el Trofeo San José a ver cómo lo llevamos", concluyó.

Alejandro Gómiz es uno de los velocistas españoles que intenta dar el salto al pelotón profesional y triunfos como este de Zamora le vienen de maravilla para conseguir su objetivo. Ayer respondió a la confianza que le dio su director Roberto Martínez: "El equipo ha apostado por mi, me han dejado en la línea de meta en bandeja y lo he aprovechado. Ha sido gracias al director que ha confiado en mi y a mis compañeros, y la victoria es de ellos también".

Gómiz ya había disputado esta carrera el pasado año y "me conocía la llegada. He estado tranquilo, y mis compañeros lo han dado todo por mi". El velocista del Caja Rural explicó además que "la concentración que hemos realizado con el equipo hace unos días ha sido muy importante, además yo he estado descansando toda esta semana y hoy he estado fresco. No sabía cómo iba a estar en cuanto al punto de competición después de cuatro meses pero la verdad es que me he encontrado como si hubiera corrido ayer mismo". "Es muy importante esta victoria y si en agosto sigue la Copa España, lo daré todo por el equipo".