Ricardo González se presentó de forma oficial por el Benavente en las instalaciones del Luciano Rubio. Richi se mostró muy feliz por recalar en el conjunto tomatero y reconoció que tras dejar el conjunto bañezano la rápida llamada de Santi Redondo y el buen entendimiento entre las dos partes hizo posible su llegada.

El delantero de 36 años avanzaba que su edad y su amplia experiencia no son sinónimo de venir a Benavente a dejase llevar, al contrario, ha asegurado que las lesiones le han respetado durante su carrera y que se encuentra en óptimas condiciones para darlo todo por su nuevo equipo.

Con más de 70 años de historia, 'Richi' es sabedor del equipo al que ha recalado y ha asegurado que trabajará muy duro para devolver al CD Benavente a Tercera División: "Un club referente en Castilla y León con más de 20 temporadas en Tercera y yo vengo aquí para luchar por estar lo más arriba posible y por qué no, lograr o por lo menos luchar por el ascenso." Quien se puso en contacto con el jugador nada más conocer su salida del club morado fue Santi Redondo. El entrenador del club tomatero ha comentado que la llegada de Richi supone un gran refuerzo en la parcela ofensiva: "Nos va a dar la posibilidad de tener más la pelota, darle salida al juego, juega bien de espaldas y es un rematador nato. No necesita crearse sus propias jugadas sino que es capaz de generar un buen remate de cualquier pase."