La mallorquina Alejandra Quirante de 28 años y 1,67 centímetros de altura se convirtió ayer, de forma oficial, en nueva jugadora del CD Zamarat, que cumplirá su décima temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino.

La nueva jugadora naranja procede del Embutidos Pajariel Bembibre donde ha jugado las dos últimas temporadas, y desde donde se ha podido enfrentar a su ahora equipo.

La base, internacional en las categorías inferiores con la selección española, posee, informaron desde el club naranja, una amplia experiencia en la Liga Endesa con más de 100 partidos en esta categoría con Bembibre las dos últimas temporadas y con Movistar Estudiantes la campaña 17-18, habiendo sido MVP con el equipo colegial en la Fase de Ascenso la campaña anterior en LF2.

En su dilatada carrera figuran equipos tan diferentes como el Celta de Vigo o el Sóller antes de su desaparición en 2010, lo que supone una amplia experiencia que será un importante baluarte para el equipo de Ángel Fernández.

En la anterior campaña con Bembibre Alejandra Quirante fue incluida en el quinteto ideal de la décimo tercera jornada de la Liga Endesa gracias a sus 24 créditos de valoración. La base balear sumó 17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

La jugadora se incorpora como un referente del juego exterior naranja, añadiendo a su experiencia un alto grado de intensidad defensiva y ofensiva con un carácter que conectará con la afición naranja.

El equipo zamorano está ya cerrado y tan solo faltan por anunciar dos escoltas que ya están firmadas, además de la tercera canterana que hará la pretemporada con el primer equipo y que se unirá a Gala Mayado y Paula Moro.

El equipo ha sido muy madrugador y es que se han encontrado perfiles que encajan a la perfección con el proyecto del entrenador y la entidad.