El FC Barcelona recibe este martes al CD Leganés en el Camp Nou, en la jornada 29 de LaLiga Santander, en un reencuentro del líder con su feudo, aunque sea a puerta cerrada, en una final para un 'Lega' que necesita más que nunca puntuar y que tendrá el "efecto Braithwaite" en contra.

La lucha del Barça es por el título, y tras la primera jornada después del parón por el coronavirus, siguen con los mismos dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid. En cambio, la lucha del Leganés es por seguir en la elite, contra muchos más rivales, y estando en la zona roja.

Un pulso dispar, en casa del líder, además, aunque sea a puerta cerrada. Todavía no ha ganado el equipo 'pepinero' al Barça en el Camp Nou, y los de Quique Setién quieren que esta estadística siga así para volver a presionar al eterno rival.

En el Barça, Setién recupera a Clément Lenglet, sancionado en el Visit Mallorca Estadi, pero pierde, también por ciclo de amarillas, a Jordi Alba. Así, Junior Firpo apunta a titular. En las rotaciones, Ivan Rakitic o Arthur podrían ocupar el lugar del goleador Arturo Vidal, y la incógnita es saber si Luis Suárez hará que Braithwaite mire a sus excompañeros, de entrada, desde el banquillo.