El Balonmano Zamora El club pistacho ha iniciado sus contactos para buscar fuentes de financiación que le permitan afrontar este reto que sería histórico para el deporte femenino zamorano, pero que resultará difícil de financiar.

La posibilidad de contar con ayudas institucionales parece muy remota ya que tanto Diputación como Ayuntamiento tienen decidida ya la subvención que le otorgarán al club pistacho esta temporada, por lo que habrá que buscar otras fuentes de financiación privadas, algo que resulta muy complicado teniendo en cuenta que tampoco tiene cerrado el club el capítulo económico para afrontar la nueva campaña con el primer equipo en Plata masculina. En todo caso, la directiva que preside José Antonio Quintana se está moviendo y no arrojará la toalla hasta el último momento.

La Asamblea General de la Real Federación Española de Balonmano ha aprobado el calendario deportivo de la Temporada 2020/2021, en el que el Rutas del Vino iniciará la competición el fin de semana del 26 y 27 de septiembre, la misma fecha que lo haría el equipo femenino si finalmente acepta la plata en la segunda división nacional que mantendrá la estructura de competición de la temporada pasada con 56 equipos distribuidos en cuatro grupos de 14 equipos cada uno, y un sistema de liga regular a doble vuelta de 26 jornadas. Los dos primeros de cada grupo pasan a una eliminatoria a doble partido, en la que se enfrentarán un primero contra un segundo. Los cuatro clasificados lucharán por las dos plazas de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola en un grupo de ascenso en formato todos contra todos a una vuelta.

Descenderán tanto los dos equipos peores clasificados de cada grupo como los dos peores antepenúltimos de los cuatro grupos, haciendo un total de 10 equipos.