Si algo han tenido claro en el CD Villaralbo es su apuesta por la continuidad. En el club azulón han mostrado sus preferencias y en estas primeras semanas tras la conclusión oficial de la Liga se han dedicado a hablar con los futbolistas y apostar por la continuidad del grueso del último vestuario. Así, hasta el momento (aunque se esperan más) se han cerrado nueve renovaciones: Peralta, Fradejas, Pino, Viti, Raúl, Chechi y Abel, además de los porteros Ángel y Aarón, un número más que importante y que permitirá mantener la misma idea de proyecto.

Una vez se rubriquen el resto de renovaciones se pondrán a mirar el mercado para completar un equipo competitivo y que haga disfrutar a la afición de Los Barreros cada fin de semana que jueguen como locales.

Además, el presidente también está en conversaciones con el cuerpo técnico. Juan Ramón Saludes quiere que continúe Félix Domínguez al frente del banquillo, acompañado por el mismo equipo de trabajo.

"Queremos hacer un equipo joven, aunque con una base que tenga experiencia. Nuestra principal opción en el banquillo es Félix, y en eso estamos trabajando", admitió el máximo responsable del club.

En este sentido, y aunque todavía es muy pronto para hablar de objetivos, Saludes tiene claro que el primer paso será la permanencia en Regional y evitar pasar apuros en una competición que presentará cambios en su formato con dos nuevos subgrupos, y a partir de ahí no se renunciará a nada.

Además, en la entidad villaralbina también se está trabajando en la llegada de jugadores sub-23 que refuercen su filial, un equipo que cada año tiene más peso en la Liga Provincial y que ha finalizado tercero en la clasificación. La intención, en este caso, es nutrir al primer equipo.

COLABORACIÓN ENTRE CLUBES

Otro factor que distingue al Villaralbo es su trabajo en busca de mejorar y potenciar las buenas relaciones entre los clubes de la provincia. Fruto de ello llegó el acuerdo de filialidad con el San José Obrero que quiere renovar de cara a la próxima temporada. Además, también se quiere prorrogar los convenios que tienen con otras entidades como es el caso de San Lázaro y San Lorenzo, y dejaron claro que "estamos abiertos a trabajar con más clubes, siempre que quieran hacerlo ellos".

Con estos acuerdos de colaboración se busca, no solo potenciar a los diferentes equipos según categoría, sino ayudar a los propios jugadores en su desarrollo como futbolistas, dentro de sus posibilidades.