La Liga Femenina Endesa en la que milita el Quesos El Pastor Zamarat, pese a su abrupto final por culpa de la pandemia, ha experimentado la mayor repercusión de la historia tanto en datos de espectadores, por televisión y redes sociales, como de asistencia a los pabellones. Hasta la conclusión de la actual temporada debida a la excepcional situación provocada por la COVID-19, la Liga Femenina ha ofrecido unos notables datos de seguimiento impulsada por el tirón de los éxitos cosechados por la selección femenina y porque hasta ocho campeonas de Europa con España el pasado verano han jugado este año la competición nacional.

La audiencia media en televisión ha sido de 50.217 espectadores en los 23 partidos ofrecidos de liga regular, un aumento de casi 7.000 espectadores más con respecto al año pasado. En redes sociales, el crecimiento de las impresiones ha sido de un 15,75% y de un 16% en las visualizaciones. En cuanto a las asistencias a los pabellones, se superó el millar de media, 1.041 exactamente.

Cabe destacar dos encuentros que congregaron a más de 5.000 personas este curso. En la Jornada 14, 5.126 espectadores se dieron en la Fuente de San Luis para presenciar el Valencia Basket-Spar CityLift Girona. Una semana después, 5.562 almas acudieron a Miribilla para ver el duelo entre el Lointek Gernika y el Mann-Filter. La pasada Copa de la Reina, disputada en Salamanca, también refuerza el aumento del interés por el baloncesto femenino en España. La media de espectadores en el Multiusos Sánchez Paraíso superó los 3.000, mientras que la audiencia media de los partidos retransmitidos en directo por Teledeporte (62.428) superó en 16.000 espectadores a la de la edición de 2019. El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, mostró su propósito de "seguir trabajando" para que la competición sea cada año "más grande".

"Es una lástima no haber podido concluir la temporada de la forma en la que nos hubiera gustado, sobre la pista, pero nos queda el consuelo de haber disfrutado de un gran baloncesto antes del parón. Quiero agradecer a Endesa su decidida apuesta por la Liga Femenina, una competición que continúa creciendo y que, de la mano de Endesa como Title Sponsor, lo seguirá haciendo aún más durante los próximos años", dice Garbajosa en declaraciones a la web de la FEB. "La apuesta de la Federación por el baloncesto femenino no es sólo hacia nuestras selecciones. Trabajamos para que su éxito se vea también reflejado en nuestras ligas nacionales y clubes, y con el objetivo de conseguir hitos como la Copa de la Reina de Salamanca", añadió Jorge Garbajosa.

Esta temporada 2019-2020 hemos sido testigos de la vuelta a España de alguna de nuestras mejores jugadoras", explicó ayer Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española.

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