El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y Francisco de Bergia, director de Asuntos Públicos de Presidencia Telefónica, se reunieron ayer jueves por videoconferencia con los deportistas que pertenecen al Programa de becas Podium, que apoya a las jóvenes promesas del deporte olímpico español, y les transmitieron que la iniciativa va a continuar hasta el año 2024, como mínimo.

Así lo informa el COE, que señala que "desde el año 2014 (el programa) trabaja para dar visibilidad y apoyo económico a 88 deportistas de 31 disciplinas distintas, incluyendo deportes de invierno y verano", según un comunicado.

"A pesar de los duros momentos que atraviesa el país y nuestro deporte, han querido volver a transmitir a los deportistas su compromiso", agrega.

Alejandro Blanco envió "un mensaje de tranquilidad a los deportistas y les ha animado a que sigan trabajando para conseguir sus objetivos" y mostró su agradecimiento a Telefónica por continuar comprometido con el programa, e hizo una mención especial a José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, por seguir al lado de los deportistas en estos duros momentos ".

Tanto Blanco como Francisco de Bergia anunciaron a los deportistas la ampliación de su compromiso y que "el Programa Podium va a continuar hasta el año 2024".

Alejandro Blanco recordó a los deportistas que son "el presente y el futuro del deporte" español. "Os deseamos lo mejor de corazón, os vamos a ver en muchas competiciones porque estamos muy bien representados. Es un honor, un placer y un lujo", les dijo.

De Bergia señaló que "son momentos difíciles pero que nadie ni nada os quiten las ganas. Quiero agradecer una vez más al COE este proyecto y la oportunidad de seguir involucrados en vuestro sueño olímpico".