La decisión de la Comisión Delegada de Balonmano de anular todos los descensos en sus Ligas y mantener los ascensos conllevará, casi con total seguridad, nuevos cambios en el formato de competición. Por lo que respecta a la División de Plata, en la que milita el Balonmano Zamora-Rutas del Vino, pasará a tener en la temporada 20-21 un total de 20 participantes, un aumento en cuatro equipos tras la subida de Cisne y Villa de Aranda a Asobal, y la llegada de seis nuevos equipos desde Primera Nacional.

Esta nueva realidad conllevará un estudio de las bases actuales para posibles cambios, y la opción que gana más enteros es la de dividir la Plata en dos grupos de diez, algo parecido a lo que sucede con la LEB Plata de baloncesto. Por ahora no hay nada confirmado y antes de la Asamblea de la Federación Española, donde se aprobará cualquier modificación y que tendrá lugar el 13 de junio, la Comisión mantendrá diversas reuniones con clubes y territoriales para que expongan su opinión.

Para José Antonio Quintana, presidente del Balonmano Zamora, hacer una Liga con veinte equipos "es una locura" y es que serían 8 jornadas más. "Quizá lo más práctico es hacer una primera fase con dos grupos, pero estoy convencido de que esto será un formato provisional y luego se volverá a los 16 equipos".

Respecto a su valoración personal sobre las últimas decisiones tomadas, Quintana cree que todo está influido por el hecho de que estamos año electoral y se quiere contentar al máximo de gente posible. "Para mí lo más justo hubiera sido dejar la temporada en blanco. Con los resultados de la primera vuelta decidir quién va a Europa, y el resto dejarlo sin ascensos ni descensos. Así te toca modificar y se devalúa la competición, pero es solo mi opinión", admitió.