El Ayuntamiento de Cádiz va a articular un proceso participativo para decidir el nuevo nombre del estadio municipal, actualmente llamado Nuevo Estadio Ramón de Carranza, "debido a la propuesta espontánea" en redes sociales que pide nombrar al estadio como el recientemente fallecido Michael Robinson.

El cambio se adoptará en virtud de la Ley de Memoria Histórica y en la elección del nuevo nombre participará la población gaditana y el cadismo. El equipo de gobierno del Consistorio gaditano ha decidido impulsar el proceso debido a la propuesta espontánea surgida en redes sociales y que sugería el cambio del nombre actual del estadio por el del recientemente fallecido Michael Robinson, una iniciativa que ha suscitado debate y que ha tenido gran acogida, hasta el punto de que se han abierto incluso canales de recogida de firmas para solicitar que se cambie el nombre al estadio, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

"El de Michael Robinson es una posibilidad que puede estar encima de la mesa a la hora de abordar la decisión final, como muchos otros que son muy significativos, aunque lo que a este equipo de Gobierno le gustaría es que el nuevo nombre surja y nazca del proceso participativo que implique a los gaditanos y al cadismo", ha indicado el equipo de Gobierno.

La intención municipal es que en el proceso participativo para la elección del nuevo nombre del estadio participe la ciudadanía, que en él se barajen distintas alternativas y que sea Cádiz quien elija el nombre del estadio de su ciudad. "Es importante que participen los agentes sociales, el cadismo, la Plataforma de Memoria Histórica y la oposición", ha recalcado el equipo de gobierno, quien aboga por que la decisión se tome "de manera transversal y democrática".

"Lo que tenemos claro es que el estadio no puede seguir llevando un nombre que incumple la Ley de Memoria Histórica, y en consecuencia vamos a actuar", ha explicado el Equipo de Gobierno, que ya trabaja en perfilar el proceso participativo que desembocará en la elección del nuevo nombre del estadio municipal.