El ultrafondista del Vino de Toro Caja Rural José Luis Posado, y su compañera Mary José Tomaz de Aquino completaron ayer el reto que se habían planteado de correr 50 kilómetros en sus respectivos confinamientos. Posado diseñó un circuito dentro del piso en el que vive en Zamora de 17,40 metros con mucha dificultad, y al que dió 2.873 vueltas para completar los 50 kilómetros en 9 horas y 31 minutos: "Estoy muy feliz y más en la condiciones que lo he realizado. Ha sido muy duro y más sin haber entrenado desde el 13 de marzo", explicó a La Opinión-El Correo de Zamora. El corredor zamorano pasó el medio maratón en 3h50, y el maratón en 7h47.

Mary Tomaz de Aquino, también del Vino de Toro Caja Rural, afrontó el reto de los 50 kilómetros pero en distintas circunstancias que Posado ya que ella dispuso del patio de su casa en Brasil aunque también estuvo condicionada por la alta temperatura reinante. El circuito también rondaba los 20 metros, pero con forma cuadrangular, lo que hacía relativamente cómoda la carrera. Al cierre de esta edición todavía no había finalizado su carrera.

Más de cien personas tomaron parte en esta carrera virtual, los 50 KM Indoor Confinamiento 2020 que se organizó desde Valencia con la participación de corredores de diversos paises.