La Federación Española de Fútbol ya ha trasladado a la Territorial su propuesta sobre los ascensos en Tercera División. A falta de llegar a un acuerdo definitivo, y recibir el OK final del Consejo Superior de Deportes, todo pasa por que cada Grupo juegue su fase particular, y en campo neutral.

De este modo, se enfrentaría primero contra cuarto y segundo contra tercero, a partido único, y una semana después los ganadores de cada enfrentamiento se medirían por el ascenso definitivo.

En lo práctico, como se daría la temporada por finalizada, el Zamora se enfrentaría en campo neutral al Numancia B, mientras que Segoviana y Arandina harían lo propio. Así, en caso de victoria rojiblanca, una semana después se enfrentaría a los segovianos o burgaleses en el encuentro definitivo.

Por el momento es una propuesta, muy avanzada, eso sí, pero de lo que no hablan es de fechas puesto que la prioridad es la crisis sanitaria actual.

El Zamora CF, por su parte, quiere escuchar todos los detalles pero mantienen que ellos, como primeros, deben tener algún privilegio que en este caso no se da, más allá de que su primer rival es el cuarto clasificado.