12 de abril de 2020
12.04.2020
La Opinión de Zamora

"Futbolistas ON" pide un fondo para el fútbol no profesional

El Zamora CF sería uno de los beneficiados

12.04.2020 | 04:41
El Zamora CF sería uno de los beneficiados de esta iniciativa.

El sindicato Futbolistas ON ha solicitado a LaLiga un fondo de 10 millones de euros para ayudar al fútbol no profesional dada la crisis que generará la pandemia del coronavirus y explicó que dicha situación puede solventarse si cada club de LaLiga Santander aporta medio millón de euros.

El presidente de Futbolistas ON, Juan José Martínez, realizó esta propuesta en una carta enviada al Consejo Superior de Deportes, a LaLiga y a la Federación Española de Fútbol. Un documento al que ha tenido acceso Europa Press y donde se pide la más "estrecha colaboración entre todos los sectores" para superar los riesgos de "exclusión social" al que se someten algunos actores del fútbol no profesional. "Todos sabemos que a medida que transcurra el tiempo de confinamiento, la situación socio-económica de los futbolistas españoles será cada vez más precaria, de manera especial con los y las futbolistas y los clubes de las categorías en donde los salarios son más bajos y la protección social es más débil, precisamente donde está el grueso de nuestra afiliación", recuerda.

De esta forma, Futbolistas ON propone al CSD, a LaLiga y a la RFEF que elaboren "un conjunto de medidas que permitan a las competiciones oficiales recuperarse de las consecuencias del COVID-19". Para ello especifican cómo debería gestionarse esta ayuda a través de un "Fondo Solidario" con la aportación de la LaLiga. El sindicato cifra este montante en 500.000 euros por cada club de Primera. "Este fondo, que tendría por tanto un capital de 10 millones, serviría para ayudar a los clubes y jugadores de Segunda B y Tercera División de fútbol masculino, así como al fútbol Femenino, previa acreditación de sus necesidades".

"Esta ayuda permitiría la supervivencia de las competiciones, de los clubes y, en el caso de los/las futbolistas, garantizaría los siguientes derechos cuyo respeto consideramos esencial: o Garantía del cobro del 100% de la retribución pactada para la presente temporada, finalice o no la competición", indica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.