El jugador de baloncesto Asier de la Iglesia (exjugador del CB Zamora), quien padece esclerosis múltiple y asma, dio ayer negativo en coronavirus tras someterse a un test después de pasar varios días son síntomas. De la Iglesia denunció haber estado dos días en su domicilio de Zumarraga (Guipúzcoa) con claros síntomas de Covid-19 sin conseguir que le hicieran el test y por fin en la mañana de ayer se lo realizaron.

Él mismo confirmó a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA que dio negativo, aunque se someterá a más pruebas para conocer el origen de su dolencia puesto que continúa con fiebre y molestias.

Según publicó la agencia Efe, el ex jugador del CB Zamora llevaba 23 días confinado en su domicilio consciente del peligro que supondría para un paciente de riesgo como él contagiarse de Covid-19. Tras dos días y medio con 39 de fiebre, dolor de cabeza y molestias musculares "exageradas" decidió el sábado llamar al teléfono de emergencia. Ha asegurado que el trato fue "muy agradable" aunque la única respuesta que obtuvo fue que hiciera inmediatamente cuarentena en el domicilio. Finalmente, en la mañana de ayer lunes le realizaron la prueba y por la tarde le confirmaron el ansiado negativo.

Con una historia de superación a sus espaldas, De la Iglesia, quien juega en las filas del Ordizia, logró un gran eco nacional al ser fichado en 2018 por el Delteco-GBC para un único partido (el último de la Liga ACB ante el Jouventut). Además, en la temporada 2003-04 militó en las filas del CB Zamora, donde le tienen un gran afecto

El objetivo fue visualizar la lucha de las personas afectadas por la esclerosis como el propio Asier de la Iglesia, al que la enfermedad no le ha impedido disfrutar del baloncesto de nivel. De hecho su última visita a la capital el pasado año fue para participar en unas charlas sobre la esclerosis múltiple y ayudar a los enfermos.