Mientras la División de Honor Plata continúa parada y el balonmano nacional permanece a la espera de la decisión que debe tomar la Comisión Delegada sobre el futuro de las competiciones, en el Balonmano Zamora la sensación es de máxima calma y tranquilidad. Principalmente porque, a diferencia de otros clubes, "las cosas se han hecho muy bien en el pasado", como remarcaban ayer desde su directiva. Una labor que permite al club pistacho encarar con seguridad la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

"La estructura del CD Balonmano Zamora ha ido creciendo de forma tranquila pero segura durante los últimos años", recalcan desde el club, destacando que "esta temporada se cuenta con 21 trabajadores, entre jugadores y entrenadores, bajo el paraguas de la Seguridad Social. Este hecho les permite estar totalmente protegidos ante circunstancias extraordinarias como las que estamos viviendo estos días". Fuentes del club aseguran que "es un gran logro para nosotros que nuestros trabajadores pertenezcan al sistema", afirmando que es "costoso pero gratificante". Una labor que permite al Balonmano Zamora encarar en mejores circunstancias las incertidumbres del futuro en tiempos difíciles como estos.

A mayores, desde el Balonmano Zamora tuvieron a bien destacar ayer que tanto la primera plantilla como su cuerpo técnico se encuentran bien cuidados durante estos días. "El cuerpo médico del club está en contacto con los jugadores para observar su evolución durante el confinamiento y les ha facilitado geles hidroalcohólicos y otras medidas de seguridad", afirmaron.