Como era de esperar, el aplazamiento de las competiciones FEB ha sido extendido por la propia Federación Española de Baloncesto hasta la jornada correspondiente a los días 11-12 de abril con motivo de la ampliación del estado de alarma. Así lo anunció ayer por la noche en su página web el ente deportivo, optando por una medida lógica que afecta a CD Zamarat, CB Zamora y Virgen de la Concha.

La Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas, reunida telemáticamente, tomó la medida con carácter de urgencia si bien el estado de alarma se había ampliado ya el pasado fin de semana. Con este aplazamiento, todas las competiciones nacionales se aplazan en consecuencia a las medidas dictadas por las autoridades gubernamentales como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.

Con esta decisión, lógica y que era de esperar, las competiciones pierden varias fechas más siendo cada vez más difícil su reanudación. El CB Zamora perderá nada menos que seis fechas de la Liga LEB Plata, el Virgen de la Concha alguna menos en Liga EBA y el CD Zamarat verá como la Liga Femenina Endesa deja en el aire sus últimos partidos hasta fechas en las que ya debería haber concluido. Todo ello con la firme intención por parte de las federaciones, una vez atrasados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de reemprender el curso en el punto donde se detuvo con la llegada del coronavirus.