El ex portero del Zamora CF y ahora del Deportivo Dani Giménez ha explicado que cuando el campeonato se reanude, tal y como pretende la Federación Española de Fútbol, tras el parón por el coronavirus, los jugadores necesitarán "una minipretemporada" antes de volver a competir. "Cuando volvamos necesitaremos una minipretemporada, poder entrenar a lo mejor un par de semanas o, apretando mucho, diez días para acondicionar otra vez el cuerpo. No es lo mismo trabajar en casa que estar detrás de un balón y competir con otra gente. Sobre todo para prevenir lesiones", señaló en una rueda de prensa telemática el que fuera jugador del Zamora CF durante cuatro brillantes temporadas.

El guardameta abogó por "acabar la competición jugando los partidos que quedan" aunque eso suponga "retrasar el inicio de la siguiente temporada" y concentrar los partidos.

"No queremos que la competición acabe así de ninguna de las maneras. Se contemplan diferentes escenarios, pero si al final hay que apretar y jugar lo más seguido posible, los jugadores lo haremos, porque se lo debemos a la los aficionados y a la gente que hace posible que se mueva el dinero que se mueve en el fútbol", sostuvo. Uno de los hándicaps de jugar más allá del 30 de junio es que en esa fecha concluyen los contratos de los jugadores que no hayan ampliado la relación con sus clubes, aunque para el portero del Deportivo eso no supone impedimento.

"En mi opinión no pasaría nada por hacer un apaño. Somos conscientes de que la gente va a estar necesitada de fútbol y luego tenemos que ser consecuentes con las televisiones y lo que mueven, lo que aporta dinero al fútbol", razonó. Además, dejó claro que "la anulación" de la temporada actual "no beneficiaría a nadie".

Giménez señaló que en este tiempo de parón intenta "mantener un horario bueno, como si fuera competición" y dijo que aprovecha para mejorar de sus molestias de pubis. "Me levanto temprano, tomo un café y a entrenar. Dentro de lo malo, se trata de que, cuando volvamos a la competición, estemos en mejores condiciones. Es un poco el consuelo, porque queremos que haya fútbol, pero la situación es esta y hay que aprovecharla", advirtió.