La crisis sanitaria por la pandemia del Coronavirus que está viviendo el país está afectando a múltiples empresas de todo el ámbito nacional, y el Zamora CF también se ve damnificado. El club rojiblanco anunció ayer su intención de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) entre sus trabajadores ante "las dificultades productivas" actuales, según indicaron en un comunicado. Lo cierto es que este ERTE afectará a un total de 12 trabajadores de los 41 que tiene ahora mismo la entidad rojiblanca, y quedan fuera del mismo todos los integrantes de la plantilla del primer equipo, así como el cuerpo técnico de Tercera División.

Fue el abogado de los rojiblancos el encargado de explicar esta nueva situación que se vive en el club y que tendrá como damnificados a doce trabajadores, de los que a seis les afectará a tiempo completo y a otra media docena a tiempo parcial, por lo que tendrá que acudir unas horas a sus puestos de trabajo. La noticia se les dio ayer a los empleados y afectará a los departamentos de administración, mantenimiento, tienda y Escuela de Fútbol. En este sentido, y aunque las oficinas del Ruta sí abren durante algunas horas al día, indicaron que casi todas las gestiones son telemáticas y se apuesta por el teletrabajo siempre que sea posible.

David Ángel Hernández recordó que está es una situación temporal y todos ellos recuperarán sus puestos de trabajo una vez se supere este estado de alarma. Además, indicó que estos ERTES tienen carácter retroactivo y contarán desde el momento de la publicación del Real Decreto suscrito por el Gobierno de la nación el pasado sábado.

Desde el club del Duero confían en que "la situación remita para volver a dar lo mejor de nosotros mismos y regalar alegrías a todos nuestros aficionados". Entre tanto, se mantendrán atentos a las indicaciones sanitarias y "deseando seguir defendiendo el liderato de la categoría y aspirando a conseguir materializar todos nuestros retos".

Por parte de la plantilla, la actividad es nula, y se mantiene a la espera de conocer más noticias sobre las opciones o fechas para retomar la competición. Mientras, cada uno se ejercita en su domicilio para mantener el estado de forma.