Los organizadores del Campeonato de la PGA, el segundo de los cuatro grandes de la temporada de golf masculino, han anunciado hoy su aplazamiento hasta finales de este verano por la pandemia de coronavirus.

Tras el aplazamiento del Masters, primer "major", ahora llega el turno al segundo, el PGA Championship, que iba a jugarse del 11 al 17 de mayo en el TPC Harding Park de San Francisco (California, Estados Unidos). PGA of America informa en su web de que tras evaluar la situación "el aplazamiento es la mejor decisión para todos los involucrados".

Su director ejecutivo, Seth Waugh, señala: "Estamos y hemos estado trabajando conjuntamente con el Comisionado Jay Monahan y nuestros socios y amigos del PGA Tour para encontrar una fecha alternativa que sea buena para todos".

Como consecuencia directa, el Ranking Mundial del Golf (OWGR, por su siglas en inglés) congelará las clasificaciones hasta que se reanuda la competición en los torneos de la PGA Tour, mientras que se desconoce los efectos que tendrá de cara a las competición que se rigen por las mismas. Una decisión que se mantendrá mientras dure la crisis por el COVID-19, estando la previsión para reanudar la actividad fijada, como pronto, para el mes de mayo.

Actualmente el líder de la clasificación mundial es el golfista norirlandés Rory McIlroy, seguido por el español Jon Rahm.