El CD Equus Duri puso un brillante inicio el pasado sábado a la Liga Inter-Clubes de Salto de Castilla y León, competición por equipos organizada por la Federación Hípica Territorial que tuvo en el centro hípico de Pereruela su punto de partida. La entidad zamorana no solo brilló como anfitrión, tarea que ejecutó a la perfección, sino que también lució en el capítulo deportivo con las victorias de dos de sus jinetes.

La vigésimo sexta edición de esta competición por equipos contó con la participación de cerca de cien amazonas y jinetes llegados desde los diferentes clubes de referencia de la comunidad. Una participación de altos vuelos que no amedrentó a la representación local, gozando Zamora de dos victorias en esta primera jornada gracias a Pedro Conejero y a Pablo del Teso.

Los dos jinetes de Equus Duri hicieron gala de su gran habilidad y consiguieron subir a lo más alto de sus respectivas categorías. Así, Pedro Conejero dominó la Categoría I a lomos de "Sheriff" y, en Categoría II, Pablo del Teso hizo lo propio montando a "Electra".

Además de los dos jinetes locales, el palmarés individual de la primera jornada de la Liga Inter-Clubes de Salto contó con la presencia de Estrella Colina de la Deportiva A, montando a "Diwaniya" para ganar en Categoría III; Inés Fernández da Silva a lomos de "Brisi", de Soto Ocio C para ganar en la Categoría IV); y a Sara Aguilar Pellejero con "Bruja", de La Deportiva en Categoría V.

Mientra que, en la competición por equipos, los vencedores de esta primera jornada fueron: Miraflores A (Categoría II); La Deportiva A (Categoría III); Soto Ocio B (Categoría IV); y La Deportiva A (Categoría V), quedando desierta la Categoría I por no haber el mínimo de conjuntos necesarios como para ser puntuable.