Didier González y Nuria Losada se proclamaron campeones del Trofeo BTT "La Raya" Diputación de Zamora que tuvo lugar en la localidad zamorana de Trabazos. Una prueba compuesta por dos categorías, una de 24 kilómetros y otra de 54 kilómetros, que transcurrieron sobre un circuito que constaba de un terreno duro con fuertes subidas y cerca de 1.300 metros de desnivel.

En la ruta corta, de 24 kilómetros, el club Ciclos César fue el gran vencedor. Y es que, además de contar con ganador Hugo Fernández como ganador de la general, consiguiendo también imponerse en la categoría juvenil gracias a su tiempo de 1.11.25, también su compañera Elena Fernández se haría con la victoria en féminas.

Por lo que respecta a la general de la ruta larga, los nombres del día Fueron los de Didier González y Nuria Losada. El corredor de CBF Bike conquistó la general con un tiempo de 2:11.36 que le permitió también ganar en Máster 40, siendo el triunfador en sénior masculino Óscar Reguera (THH Sportevent). Mientras que Nuria Losada (Transportes Chema Bolaños) inscribió su nombre en el palmarés de esta edición como vencedora de la categoría femenina.

Por otra parte, también dentro del mundo de la BTT, la escuela de ciclismo Zamora CX se desplazó el pasado sábado Torre del Bierzo (León) para disputar la tercera puntuable de la Copa de Escuelas de Castilla y León. Una prueba en la que participaron cerca de 150 niños y en la que los zamoranos cosecharon discretos resultados.

Bajo un circuito duro y muy técnico, los ciclistas zamoranos se situaron lejos del podio. Así, en categoría promesas, Nico Hernández y Erik Conado finalizaron en 14ª y 19ª posición; en la carrera de principiantes, Pablo González terminó 14º mientras que Pablo Isidro, Iván Santiago, Iván García e Iker Zurdo quedaron fuera de los puestos punteros pero en el Top-30; en alevines, tampoco Hugo Bragado, José Hernández o Iván Moreira tuvieron suerte, si bien acabaron entre los treinta primeros; y, en categoría infantil, Adrián Isidro finalizó a una vuelta del vencedor.

La Escuela ciclismo Zamora CX también estuvo presente el domingo en Béjar, localidad en la que tuvo lugar la segunda puntuable del Open BTT de Castilla y León. Una carrera en la que el cadete zamorano Pablo Valle fue uno de los participantes más destacados terminando en séptimo lugar de su categoría con una brillante carrera. Un puesto al que no pudo optar Óscar Valle, 23ª en la categoría Máster 30. La próxima cita para la escuela zamorana tendrá lugar en Vivestre (Salamanca) este sábado, con una nueva cita puntuable para la Copa de Escuelas de Castilla y León.