El Virgen de la Concha Caja Rural está en un momento clave de la temporada. Los zamoranos luchan por la permanencia en Liga EBA y ahora mismo están a una victoria del grupo que marca la salvación, aunque son varias plantillas empatadas a triunfos y habrá que prestar atención al basketaverage. Lo primero, no obstante, será seguir sumando y desde la entidad consideran imprescindible ganar los cuatro partidos en casa que resta hasta final de curso. "Tenemos un calendario propicio porque pasan por aquí equipos que, como nosotros, están en la zona baja. Serán cuatro finales en casa y tenemos que ganarlas para salvarnos e intentar rascar algo fuera", comentó el presidente de los "amarillos", Nacho teruelo. En concreto tendrán como rivales en el pabellón capitalino a Lugo, Betanzos, UVA y Culleredo, que ahora mismo sí está en la zona media.

Antes, este fin de semana, visitan al líder, Aquimisa Carbajosa donde no renuncian a dar la sorpresa, y es que Teruelo pusop en valor cómo compite y lucha una plantilla que "puede ganar a cualquiera'.

Además, para este encuentro podrán contar con Juanma Robles que meses después de lesionarse entrará en convocatoria. Lo previsto es que pueda tener algún minuto de juego y hacer que su regreso sea progresivo. El entrenador también podrá contar con Cubero, también recuperado, mientras que Mendizábal será baja ya que jugará con la selección absoluta de Guinea Ecuatorial las semifinales de la Africabasket.