El Quesos El Pastor se acerca al partido más trascendental de todos los que lleva jugado esta su novena temporada en Liga Femenina, el que le enfrentará al AlQazeres, uno de sus directos rivales por la permanencia y del que le separan dos victorias cuando faltan seis jornadas de Liga Endesa por disputarse.

El equipo extremeño recibirá al Zamarat el próximo viernes a las 20.30 en el Pabellón Juan Serrano Macayo, un encuentro que podrán presenciar en directo todos los seguidores del Quesos El Pastor que lo deseen ya que el club ha fletado autobuses gratuitos para viajar a Cáceres. También se está moviendo el equipo extremeño que ha decidido realizar el acto de presentación de la cantera el mismo viernes para asegurar así el lleno en el pabellón municipal.

El partido se presenta con un pronóstico muy incierto, aunque el Quesos El Pastor pretende hacer valer el buen juego que está mostrando en esta recta final de la temporada. Enfrente tendrá a un AlQazeres que lleva tres derrotas consecutivas ante Bembibre, Cadí La Seu y Valencia.

El seleccionador nacional portugués, Ricardo Fonseca, dirige al equipo cacereño que está realizando una temporada un tanto irregular pese a disponer de una buena plantilla que encaeza la noteamericana Jenni Simms que promedia 14 puntos y 6 rebotes. La secundan Paula Ginzo, una de las grandes promesas del basket español con 9 puntos y 5 rebotes; y la base montenegrina Bozica Mojovic. Completan la plantilla la norteamerica Arica Carter; la senegalesa Khadidiatou Diouf; la bosnia Dragana Domuzin; la portuguesa Laura Ferreira, que asume un rol importante en el equipo; y la sueca Emma Vesterberbg, llegada en enero.

Por lo que respecta a la jornada pasada, tres jugadoras compartieron el MVP: Atonye Nyingifa (Durán Maquinaria Ensino), Tamara Seda (RPK Araski) y Tinara Moore (Cadí La Seu), algo que no sucedía en la Liga Femenina Endesa desde octubre de 2015. De hecho, es la cuarta vez en la historia de la competición que tres jugadoras reciben el galardón en una misma jornada, informó ayer la Federación Española. Para Nyingifa es su tercera nominación (y sexta de su carrera en la LF Endesa); mientras que Seda y Moore acumulan ya un par este curso.

El quinteto ideal de esta vigésima jornada estuvo integrado por:

-Base: Izaskun García (RPK Araski): 13 valoración (8 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias)

-Escolta: Blake Dietrick (Lointek Gernika): 24 valoración (19 puntos, 4 asistencias y 4 faltas recibidas)

-Alero: Atonye Nyingifa (Durán Maquinaria Ensino): 26 valoración (13 puntos y 13 rebotes)

-Ala-pívot: Tamara Seda (RPK Araski): 26 valoración (23 puntos y 9 rebotes)

-Pívot: Tinara Moore (Cadí La Seu): 26 valoración (18 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias)

Continuando en el apartado de estadísticas, la alero del Quesos El Pastor Brittany McPhee ha descendido ligeramente hasta el puesto sexto en la lucha por el título de jugadora más valiosa de la temporada que encabeza actualmente Leia Dongue, del Campus Promete. McPhee se mantiene con muy buenos resultados como anotadora, es cuarta con 15 puntos de media por partido,y es quinta en faltas recibidas, 3,9. Mantiene además un altísimo nivel en rebotes con el octavo puesto en la general, aunque su compañera Quinn Dornstauder está a punto de sobrepasarle con la misma media de 7,3. Dornstauder es cuarta en tapones, y McPhee, octava.