El Innova Chef cerró su camino por la Conferencia Oeste celebrando su pase al Grupo A-1 con una victoria ante CB Morón en un encuentro con alternancias en el marcador que los zamoranos dominaron en su parte decisiva, mejorando prestaciones en defensa tras el descanso.

Podría pensarse que, con el objetivo en la mano, Innova Chef no pisaría el acelerador por cerrar la primera parte de la liga LEB Plata pero los zamoranos hicieron gala de un espíritu competitivo arrollador en el primer parcial. Un cuarto que inició con un parcial de 7-0 gracias a su nulo desacierto y control del rebote.

Ni la primera canasta de CB Morón ni el primer triple visitante hizo temblar al quinteto local. Todo lo contrario, a pesar de la aparición de fallos en el lanzamiento, el Innova Chef siguió jugando de forma más que notable con un Cabral desatado y mucho acierto desde el perímetro. Herramientas que utilizó a la perfección para cerrar los primeros cinco minutos con diez puntos a su favor, diferencia que no tardó en incrementara continuación pese a la entrada de los jugadores de refresco. La superioridad zamorana era tal que, a falta de poco más de dos minutos para cerrar el periodo inicial, CB Morón se veía forzado a solicitar tiempo muerto con 21-8 en el marcador.

El asueto hizo recobrar el aliento a los andaluces y mejorar sus prestaciones defensivas ante un bloque zamorano al que no le costó trabajo llegar por delante al segundo cuarto si bien lo hizo con menor renta de la esperada (25-18).

La dinámica de los minutos finales del primer cuarto, con CB Morón llevando las riendas del duelo, tuvo su continuidad en el segundo periodo. Los visitantes dieron con la tecla a la hora de desarbolar la defensa de un Innova Chef que, además, no veía aro. Así, con un parcial de 2-11 en contra, Saulo Hernández se veía forzado a interrumpir el partido por dos veces y realizar rotaciones en su quinteto. Acciones que no evitaron que, a base de triples, CB Morón remontara y tomara la delantera (27-32, m. 14).

Canda ponía desde el perímetro fin a la última sequía zamorana pero el Innova Chef era incapaz de recuperar su fortaleza defensiva. Por eso, pese a otro gran triple de Samar, el luminoso seguía situando a los visitantes por delante. Una posición que llegó a afianzar con nueve puntos de colchón y que se quedó en cinco gracias al ahínco local con canasta de Cabral sobre la bocina que determinaba el descanso.

Con intención de no hacer más concesiones regresó el Innova Chef del vestuario, ajustando el tanteo gracias a un evidente incremento de su intensidad defensiva. Así, poco a poco, inició una remontada que culminó con el 48-47 firmado por Samar que daba lugar a un nuevo encuentro en el Ángel Nieto. Uno marcado por los fallos en el lanzamiento en el que, tras un par de alternancias, CB Morón volvió a coger la delantera (50-57, m. 26) para exigir un nuevo arreón a los locales en su intento por la victoria.

Estrechó las diferencias Innova Chef en los siguientes minutos, empujado por una numerosa afición que le prestó su aliento y no dudó en aclamar a un Libroia espectacular que llevó a los zamoranos a encarar el periodo decisivo un punto por encima de CB Morón (63-62).

El desenlace de la contienda no decepcionó a nadie. Nervios, grandes jugadas por parte local y un parcial de 8-0 que ponía el partido al alcance del Innova Chef al paso por el ecuador del cuarto decisivo pese a los intentos de un CB Morón que no tiraba la toalla con aciertos desde la línea de personal (71-65).

Los zamoranos, que llegaron a irse de diez puntos a continuación, dominaron sin apuros la recta final del choque y dejaron sin el billete al Grupo A-1 a su rival. Una suerte que festejó el Innova Chef brindando un duelo espectacular (pese a los altibajos) a una grada que disfrutó de lo lindo y acabó haciendo la ola (87-78)