El Zamora RC cayó derrotado honrosamente en el partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Regional de Castilla y León ante el Valladolid Rugby Asociación (VRAC).

El Zamora Rugby Club jugó de salida con Cántabro, Socio, Gimli, Egi, Rojo, Tyson, Cuñao, Estévez, Moreno, Polo, Isco, Melgui, Sola, Justin y Chacho, y salieron como suplentes: Astu, Jorge y Drago.

Volvía el rugby a Zamora después de más de dos meses con un partido a priori difícil para el Zamora RC pues el VRAC contó con varios jugadores de la liga nacional sub23 y el "quince del Carnero" tenía varios lesionados, con incidencia especial en la bisagra, pues tanto Saúl como Juanillo no podían jugar el partido.

No se había llegado al minuto 2 y el VRAC anotaba su primer ensayo en una buena y rápida jugada culminada por el ala en la esquina. 5-0 para los foráneos pues no se produjo la transformación..

Los carneros empezaron a asentarse en el campo y a ejercer mayor presión en defensa. Fruto de esa insistencia, llegaría el único ensayo zamorano tras varios golpes de castigo en la línea de 5 quesera, jugados continuamente a la mano, y tras varias fases, Chacho lograba entrar en la línea de marca del VRAC bajo palos, para poner en el marcador un 7-5 ya que él mismo se encargó de la transformación.

En el descanso, los vallisoletanos heridos en su orgullo, salieron como un vendaval y en el minuto 8 ya habían conseguido dos nuevos ensayos para dejar el tanteador en 17-7. Los zamoranos no se vinieron abajo y siguieron poniendo todo en su juego pero, nuevo ensayo del VRAC estableció el 7-24 al final del partido.