El Benavente consiguió ayer sumar tres puntos más a su casillero al superar por la mínima al Béjar Industrial en un partido poco vistoso que acabó decidiendo un gol de Cobreros. Tanto que los tomateros consiguieron en el minuto 74 de partido y que supieron defender con uñas y dientes en el tramo final para dar un nuevo salto en la clasificación y colocarse en sexto lugar del Grupo B de la Liga Regional de Aficionados.

La soleada tarde en el Luciano Rubio se truncó en una primera parte gris de los rojillos. Los de Béjar salieron más enchufados al encuentro y eso se pudo ver reflejado en la primera ocasión de los visitantes. Una ocasión nada más arrancar el encuentro en la que Rivi no acertó a rematar dentro del área pequeña. Primer susto de un equipo que buscaba resarcirse de la derrota del pasado fin de semana.

Sin excesivo peligro en ambas porterías se llegaba a la media hora de juego. Los locales bien plantados en su medio campo veían como los charros dominaban el balón. Una situación en la que los de Santi Redondo han demostrado sentirse cómodos buscando la debilidad a la espalda de sus rivales.

Rodri tendría la más clara para los visitantes, pero un atento Jesús impedía que los de Béjar se pusiesen por delante. Mientras, los rojillos comenzaba a crear peligro con balones a la espalda buscando a los hombres más adelantados como Unai o Javi. Tuvo que esperar el conjunto rojillo hasta el minuto 40 de la primera mitad para llegar con cierto peligro a la meta de Kike, aunque el marcador no se acabaría moviendo antes del descanso.

En la segunda mitad el guion no cambió. Los dos equipos bien plantados en el césped buscaban desactivar a su rival con balones directos y aprovechar las segundas acciones. Ante la incapacidad de percutir en las defensas rivales, ambos entrenadores comenzaron a mover sus banquillos buscando la pieza clave de este puzle. A falta de quince minutos para el final, Cobreros aprovechaba un error en la zaga visitante para poner por delante al Benavente. Un gol vital para los intereses "tomateros" que premiaba el mayor esfuerzo de los locales. Un tanto que defenderían con ahínco y una defensa ordenada los de Redondo para gozar, incluso, de una opción para ampliar la renta en los últimos compases.

Al final, victoria y tres puntos vitales que permiten escalar puestos en la tabla y empatar con el conjunto charro en la sexta posición.