A falta de dos jornadas, el Innova Chef se encuentra con dos victorias de margen para conseguir el sexto puesto que le salvaría definitivamente del descenso y que al tiempo le permitiría jugar por segundo año consecutivo la segunda fase de la Liga en el grupo que luchará por el ascenso. La situación es bastante optimista para el CB Zamora y esas dos victorias de margen hacen que logrando tan solo un triunfo más en las dos jornadas que restan, el objetivo estaría cumplido.

Los rivales que le restan a los de Saulo Hernández son precisamente dos de los rivales que le persiguen en la clasificación: Navarra al que visitarán el próximo fin de semana, y el Morón que jugará en el Angel Nieto en la última jornada de esta primera fase de la Liga.

Pero todavía hay más posibilidades para el Innova Chef en caso de que no pudiera ganar ni a Navarra ni a Morón, ya que podrían entrar también en la lucha el Rioja Vega que es sexto con 10 victorias e incluso el Ponferrada que ha sumado ya 11 pero habría que ver qué suerte correría en caso de un múltiple empate final.

Además Algeciras viene fuerte desde abajo tras doblegar con autoridad al Juaristi. Incluso Marbella, que tiene también nueve triunfos podría colarse en esta lucha por los seis primeros puestos.

Así pues, estas dos últimas jornadas van a resultar muy emocionantes aunque el gran momento de juego que mostró el sábado el CB Zamora frente a un durísimo rival como fue Ponferrada, permite tener confianza en que el objetivo puede alcanzarse de forma sobrada. De momento, habrá que visitar a un Navarra que ha defraudado un tanto las espectativas y tiene muy difícil lograr la clasificación.