Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, se refirió a la Federación Española de Piragüismo (RFEP), presidida por el zamorano Juan José Román Mangas, en su 37 edición de la Gala anual como "la mejor del mundo", coincidiendo con la entrega de los galardones y la presentación del Salón de la Fama. Ingresan en este Salón Eduardo Herrero, Luisa Álvarez y Suso Morlán -a título póstumo- en el apartado de técnicos, mientras que como deportistas lo hacen David Cal y el K4 integrado por Herminio Menénez, Luis Gregorio Ramos Misioné, José María Esteban Celorrio y José Ramón López Díaz-Flor.

En el auditorio Alfredo Goyeneche del COE se celebró este sábado la gala anual del piragüismo español en la que la RFEP ha otorgado once premios -además de las menciones especiales- entre los que destacan mejor piragüista sénior femenino Iberdrola para Nuria Vilarrubla y mejor sénior masculino Trofeo David Cal que recayó en David Llorente.

Alejandro Blanco aludió a la cantidad de homenajeados en el evento: "creo que ninguna federación del mundo de piragüismo tiene la lista de premiados que tiene esta".

Además, destacó que "en cuanto a resultados e inversión España es la primera federación del mundo y no hay ninguna que os pueda empatar. Podéis sentiros orgullosos porque sois la mejor federación del mundo".

Salón de la fama

En esta primera edición del Salón de la Fama, que sumaba 13 nominados ingresan David Cal (ganador de 5 medallas olímpicas), Herminio Menéndez (3), Luis Gregorio Ramos Misioné (2), José María Estaban Celorrio (1), José Ramón López Díaz-Flor (1); mientras que lo hacen como entrenadores Suso Morlan 'in memoriam', Eduardo Herrero, Luisa Álvarez. Cal, el deportista español con más medallas olímpicas, se mostraba agradecido.