l Real Valladolid, que ve acercarse la zona de peligro inmerso en una mala racha de siete partidos sin ganar, recibe a un Real Madrid que llega a Pucela lanzado, con la línea opuesta tras 18 encuentros sin salir derrotado y con el único objetivo de un triunfo que extienda su dulce momento.

El desplome que sufrió el equipo de Zidane en Mallorca sirvió de aviso a las consecuencias que tienen un partido lejos del Santiago Bernabéu sin la intensidad necesaria. Desde entonces, el 19 de octubre, no ha vuelto a perder y es protagonista de la segunda mejor racha con el técnico francés en el banquillo blanco.

A Valladolid, donde no pierde desde 2008, llega el Real Madrid con gran parte de su bloque descansado y recuperando a su capitán Sergio Ramos, que al fin disputará sus primeros minutos ligueros del año. Se perdió por sanción el primer encuentro en Getafe y por lesión el enfrentamiento ante el Sevilla. Recuperado del esguince de tobillo, volverá a ejercer de líder de la zaga.

Es la zona del campo donde Zidane tendrá que improvisar. La inesperada salida de Odriozola, cedido al Bayern Múnich, obliga al técnico francés a cambiar la demarcación de uno de sus jugadores. Carvajal es baja por sanción y Nacho, el favorito, Militao y hasta Lucas Vázquez cuentan con opciones de caer al lateral derecho.

El resto del once blanco contará con escasas novedades. Volverá Courtois bajo palos tras dejar el arco a Areola durante la Copa del Rey y Benzemá seguirá en punta de ataque. Eso sí, habrá que ver que centro del campo arma Zidane con las bajas de Bale, Hazard y Asensio. Auencias que limitan sus opciones, si bien cuenta con diversas alternativas para intentar sacar tajada en Valladolid.

Por su parte, los locales necesitan una victoria de forma urgente y tratarán de sumar los tres puntos como sea pese no contar Sergio González con Caro por lesión. El técnico, que prescindirá de Porro, Waldo y Javi Sánchez, recupera a Nacho para su zaga.