El Desguaces Casquero se enfrenta esta tarde al segundo clasificado en un encuentro en el que los benaventanos podrían dejar sentenciada la liga en Segunda División B a falta de más diez jornadas para el final.

Una victoria atlética dejaría a los chatarreros 13 puntos por encima de su rival de esta tarde, el Piensos Durán Albense. Una distancia que se presenta casi insalvable salvo desastre benaventano pero que acerca y mucho la posibilidad de tener factor cancha a favor en la primera ronda de promoción de ascenso.

Antes de eso, benaventanos y salmantinos se enfrentan desde las 18:30 horas en la pista charra en un encuentro que presenta muchas similitudes al de la temporada pasada. El pasado curso, los blanquiazules llegaban en la primera posición de la tabla con una gran racha de victorias consecutivos que hacían prever un nuevo triunfo ante los albenses. En aquella ocasión, el Desguaces Casquero caía por 6-5 en un igualado encuentro.

La situación se repite. El Desguaces Casquero llega lanzado con trece victorias seguidas en el campeonato liguero y busca dejar atrás las pequeñas dudas de su última salida ante el FS Boal donde sufrieron para acabar venciendo a un rival ubicado en la zona baja de la tabla. Nada se parecerá al encuentro de ida entre estos equipos donde los blanquiazules vencían por 7-2.

La motivación será máxima para estos conjuntos. Los locales buscan repetir la machada del pasado año y recortar diferencias con el líder. También se deberá tener en cuenta la vuelta a la que fue su casa de hombre como Sergio Hernández o el propio Chema Sánchez. Para los atléticos el simple hecho de poner trece puntos de por medio entre unos y otros debe ser motivo suficiente para competir ante un rival que plantea un juego muy serio y que tiene en jugadores Cristian, Morales o Raúl a sus hombres más peligrosos.

Para esta cita tan importante Chema Sánchez recupera efectivos. Ángel Jiménez y David Novoa vuelven a estar a las órdenes del entrenador después de que uno haya superado una lesión en la mano y el otro haya vuelto de disputar la fase previa del Campeonato de España de selecciones autonómicas Sub-19.

Intersala Zamora, a por la segunda consecutiva

Por su parte, en Tercera División, el Euronics-Caja Rural se enfrenta hoy en el Ángel Nieto (17.00 horas) al Tierra Castellana de Arévalo en un duelo que los zamoranos intentarán ganar para encadenar dos triunfos consecutivos tras salir con los tres puntos el pasado fin de semana de tierras castellanas. Un duelo para el que David Sierra no podrá contar con Alberto, por sanción, además de Zarza y Roberto, por lesión, y Abraham por motivos personales. Aunque sí recpera a Nieto y Mario y a Pablo.

Además, también jugará esta tarde (19.00 horas) su partido el FS Zamora. Un choque que llevará a los rojiblancos a visitar el feudo de El Espinar Arlequín.