A pesar de la buena imagen mostrada por el Zamora Rutas del Vino el pasado sábado en Aranda de Duero, los zamoranos siguen una semana más en posiciones de peligro dentro de una División de Honor Plata comandada por un imparable Cisne BM.

El cuadro de Viriato sucumbió (26-22) ante el segundo clasificado, Villa de Aranda, y esa derrota dejó a los de Leo Álvarez con doce puntos al término de la primera vuelta. Un guarismo que también ostentan en su casillero el Ciudad de Málaga y el Handbol Bordils, situándose este último en uno de los tres puestos que condenan al descenso de categoría.

Eso sí, los pistacho todavía tienen opciones de volver a poner tierra de por medio con las posiciones de peligro de la clasificación ya que cuentan con un partido menos que estos rivales. Un choque que tendrán que disputar frente al FC Barcelona B, equipo que cayó por sorpresa ante el Amenabar Zarautz (33-36).

El conjunto que no falla es Cisne BM. Los pontevedreses salvaron una semana complicada con una doble victoria que les reafirma como los líderes absolutos de la categoría. Y es que, si el pasado jueves derrotaban a BM Torrelavega por un claro 27-21, apenas tres días después dieron cuenta del Handbol Bordils por 32-29 para cerrar la primera vuelta con una única derrota en las quince jornadas disputadas.