16 de enero de 2020
16.01.2020
Motor | Dakar 2020

Sara García, a punto de hacer historia

La zamorana es la 24 de su categoría, a falta de una etapa

16.01.2020 | 13:33
Sara García y Javi Vega.

Sara García está a las puertas de hacer historia. La zamorana solo tiene por delante una etapa para cerrar el Dakar 2020 y hacerlo, además en la modalidad de motos "sin asistencia".

García ya ha concluido la décimo primera etapa y se sitúa en el puesto 24 de su categoría, y la 89 en la general de motos, liderada ahora mismo por Ricky Brabec ¸aunque el ganador de la etapa fue Pablo Quintanilla.

En esta penúltima etapa, cronometrados entre Shubaytah y Haradh, Sara ha invertido 7 horas, 26 minutos y 48 segundos.

El piloto español Carlos Sainz (Mini), en coches, y el estadounidense Ricky Brabec (Honda), en motos, han enfilado el triunfo final en el Rally Dakar .


En coches, Sainz afrontará la última jornada con más de diez minutos de ventaja sobre sus rivales, concretamente 10:17 sobre Nasser Al-Attiyah (Toyota) y 10:23 sobre Stéphane Peterhansel (Mini). El francés se apuntó el triunfo en esta penúltima etapa que el español se tomó con calma para minimizar riesgos, lo que le hizo perder ocho minutos de su ventaja en la general.

En cuanto a las dos ruedas, Pablo Quintanilla (Husqvarna) se llevó la victoria y le recortó 12 minutos a Brabec, pero el estadounidense afrontará la última etapa con una ventaja de 13:56 sobre el chileno. Por su parte, Joan Barreda (Honda) perdió más de 14 minutos y cayó a la quinta posición de la general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.




Lo último Lo más leído